martes, 11 de diciembre de 2012

063 - pollo asado a la naranja

Estoy de vacaciones y mi plan para estos días es ir de compras, pasar tiempo con familia y amigos, tejer, poner en orden la casa, descansar e intentar ir a gimnasio... Veremos qué hago finalmente, porque mi primer día se ha ido a la porra con una visita al dentista =)

Con el final del año me estoy volviendo constante: he terminado un par de proyectos largos que todavía no puedo enseñaros, pero estoy orgullosa de mi misma! Como falta tiempo, de momento os dejo una receta muuuy fácil y rica, a ver si os gusta!

Ingredientes:

* 4 traseros de pollo
* zumo de 2 naranjas (depende de la cantidad de zumo que tengan)
* Sal
* bolsas de hornear
* patatas
* un chorrito de aceite de oliva
* agua y maizena (opcional)

Elaboración:

Vamos precalentando el horno a 180º mientras preparamos el pollo.

Una vez limpio el pollo, lo salamos y colocamos en las bolsas de hornear. Yo coloco 2 cuartos por bolsa.


Añadimos la mitad del zumo de naranja en cada bolsa y cerramos con el precinto que viene, cortando la bolsa que sobra. Pinchamos la bolsa por la parte de arriba una vez colocada en la bandeja del horno.



Colocamos la bandeja con las bolsas de pollo a mitad del horno.

Entonces pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, casi como para tortilla de patata. Las ponemos en una fuente de horno previamente pintada de aceite, salamos y añadimos un poquito de aceite por encima, lo justo para que no queden secas ni se peguen. Movemos bien.





El pollo necesita 50 minutos para hacerse y las patatas 20, así que a la mitad del tiempo metemos la fuente de patatas en la rejilla del horno. Yo juego con las alturas del horno para que se haga todo bien: primero las pongo abajo, luego muevo la bandeja del pollo y subo las patatas (por eso de ahorrar energía y tiempo).



Pasado el tiempo, sacar con cuidado del horno. Cortar la bolsa con tijeras y con mucho cuidado porque el vapor que saldrá quema!! Para estas cosas siempre hay que usar manoplas de horno o agarraderas.



Y ya sólo hay que emplatar. El pollo no lleva más grasa que la suya propia y más fácil imposible, no??





¿TIENE BUENA PINTA?

Notas:
* en casa no somos de cebolla, pero creo recordar que la receta original sí llevaba cebolla dentro de la bolsa...
* Si echais mucho zumo, no espesa, así que es interesante reducir la salsa durante unos minutos en un cazo añadiendo una cucharadita de maizena disuelta en agua. Al añadirlo, con el hervor, irá espesando mientras lo moveis.
* Siempre hago para 2 días, porque de un día para otro queda buenísimo (claro, somos 2 en casa: si sois 4  seguro que os lo coméis todo! jeje)

Espero que os haya gustado, quiero opiniones!!

Besos y buena semana!

2 comentarios:

  1. Opiniones: qué fácil y qué rico tiene que estar. Para que luego digan que la comida preparada es mala... lo que pasa es que hay que preparar cantidades grandes de cosas buenas ;)

    ResponderEliminar
  2. MMMMM, tiene una pinta fantástica, seguro que lo hago alguna vez, variando del clásico pollo asado. Qué rico, se me hace la boca agua.
    Un beso!

    ResponderEliminar