jueves, 21 de junio de 2012

041 - mi primera chaqueta

¡ Buenas !

El martes acabé mi primera chaqueta, la granny shrug ( las que no estais en ravelry también podéis encontrar el patrón aquí). Es el KAL de Madrid Knits del abril-mayo-junio. Lo empecé en las pasadas vacaciones, las que tuve hace 3 semanas y ha sido muy fácil y entretenido hacerlo! Tanto que puede que repita.

Hace mes y pico fui a mi querido gato negro y tenían un algodón 100% precioso, en tonos degradados. Mis favoritos (cómo no?): el rosa y el amarillo. Tras mucho dudar me decidí por el amarillo (que os enseñé el domingo en esta entrada) y el resultado me encanta! (aunque el rosa ya está en mi poder... jajajaja, risa maléfica!!). 4 madejas de 100g cada una y me ha llegado justo...

Las chicas que colgaron el patrón lo hacen con ganchillo del 15. A mi me parecía muy tosco, así que lo he hecho con ganchillo del 4,5. Cunde mucho menos pero para mi gusto queda mejor. Además, la manga la he hecho más corta y estrecha, algo entallada.




Básicamente son 2 grannys hexagonales iguales unidos por la espalda. Cada uno de ellos lleva otra costura para cerrar la manga. Un truco que me dieron mis queridas amigas Paquita y Vane fue que una vez tuviera la manga a mi gusto, la cosiera y así sólo aumentaba el resto de la chaqueta (espalda, parte delantera y largo). Y una vez tuviera la chaqueta del ancho deseado, unir la espalda y entonces ya sólo se avanza el largo en cada vuelta.  Una pena que no hice fotos del "making of", jeje.

El resultado final me gusta bastante para ser la primera prenda de ropa que hago. Ahora os toca opinar a vosotros!!


 Detalle del punto




Detalle del botón 


Y como hoy he estrenado nuevas vacaciones y éstas van a ser más larguitas, he aprovechado para estrenar mis agujas circulares y volver a tejer después de casi 4 años. Me encantan mis knit pro!


Ahora me he envalentonado y me estoy poniendo con los patrones en inglés y con más ropa. Ya veremos qué sale de todo esto! jeje

Os deseo una muy buen finde! Nosotros tenemos celebración del cumple de maridín  y mañana cine con amigas para volver a sentirnos como cuando teníamos 15 años, así que pinta genial! Os deseo lo mismo a todos!

Muchos besos

3 comentarios:

  1. ole, espero poder publicar pronto algo terminado :)

    ResponderEliminar
  2. Que tonta, me acabo de dar cuenta de que no te dejé comentario!.
    Te ha quedado estupenda la chaqueta, el color es precioso, ya te lo dije y puesta te queda aún más chula.
    Un beso muy grande guapa!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita, y la manga genial. Has visto la que ha puesto mi jefa??? Yo creo que le voy a hacer lo mismo y añadir un borde diferente.

    ResponderEliminar