miércoles, 22 de febrero de 2012

018 - tortilla chip

¡ Buenas!

Hoy os traigo una receta que seguro que ya conocéis y muchos habréis probado. Os la voy a colgar porque yo no me había decidido nunca a hacerla pero hace un par de noches la probamos y nos encantó. Y aparte de estar rica rica es taaan fácil que la única pega son las calorías! jeje.

Tortilla chip no por las famosas ardillas Chip y Chop (todavía me viene de vez en cuando a la mente la canción de la serie de los sábados por la mañana en el club Disney, ejemmm), sino porque se hace con patatas fritas de bolsa, las "chips" ( y encima la han puesto de moda varios cocineros "chics" como Ferrán Adriá).

Ingredientes:

* 2 huevos (del tamaño que prefiráis)
* un puñado de patatas fritas de bolsa (pueden ser lisas u onduladas. Hice una con cada tipo, que eran las que teníamos y las 2 guay. La próxima la pruebo con patatas sabor jamón, que debe estar rica rica). Esto equivale a unos 40-45 gramos.
* una pizca de sal
* el aceite justo para que no se pegue a la sartén.

Batimos los huevos en un bol amplio. Hay que batirlos mucho, que tengan bastante espumita. Echamos la pizca de sal y las patatas chips rompiéndolas un poco. Ya sé que las patatas chips llevan sal, pero si no, la tortilla queda sosa. No hay que echar las patatas hechas miguitas, sólo que no estén muy grandes.
(Hice una foto de los huevos y patatas en el bol pero mi cámara, que ya sabéis que es una mierdecilla grabó el archivo vacío, sorry. El próximo día la hago y edito)

Mezclamos bien los huevos con las patatas mientras la sartén se calienta y, una vez que está bien caliente, echamos la mezcla y hacemos una tortilla, como si fuera una tortilla francesa, sólo que es un poco más gordita.




El resultado final nos ecantó! Las patatas no quedan crujientes pero tampoco blandas. Quedan como con un puntito "al dente" que a mí me gusta mucho.

No sustituye a la tortilla de patata de vuestras madres pero os recomiendo que la probéis y me contéis.

¡Que paséis buena semana y besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario