domingo, 19 de febrero de 2012

017 - sobre tejer....


¡ Hola hola !

¿Qué tal vuestro finde? el mío intenso pero bien :)

Ayer asistí a mi primera kedada de Madrid Knits. Para los que no lo sepáis, Madrid Knits es un grupo de gente que se junta todas las semanas a tejer, concretamente los viernes por la tarde. De vez en cuando hacen reuniones extraordinarias, como la de ayer. Una amiga mía iba a ir y era el momento perfecto para no presentarme allí yo sola (una, q es vergonzosa aunque no lo parezca...).

No tejí casi nada porque sigo con la espalda regular, pero estuve muy a gustito (no como Ortega Cano, ehh, que sois unos malpensados!). Me sentí un poco "pequeñita" porque yo suelo hacer cosas bastante fáciles y allí la gente controla muchísimo! Pero voy a ir más veces así que seguro que aprendo un montón de cosillas!! Me enamoré de 3 proyectos que tenían por allí, esto es un vicioooo!!!

De cada kedada publican una crónica en su blog. En la de ayer me mencionan, si queréis, aquí podéis verlo!

Primero hice una florecilla pero se me olvidó sacarla para las fotos y estuve haciendo pruebas para una cinta de pelo que me han encargado, ¿a que quedó chula la foto con forma de corazón?

Y como hoy tengo el gusanillo tejeril enoorme, navegando por internet he encontrado aquí un decálogo tejeril que me ha hecho gracia, así que os lo copio:

Decálogo del tejedor 

1º - 
Cuando tengas algo que tejer, teje; cuando no, también. Teje siempre.

2º - No intentes inventar un punto o diseño de abrigo para esta temporada, llegará la próxima temporada y seguirás destejiendo y volviendo a tejer. Hazlo para la próxima temporada, en la cual sin duda se verá hermoso, pues es bien sabido que la posteridad siempre hace justicia.

3º - En ninguna circunstancia olvides el célebre díctum: "Nunca te quedará como a la modelo de la revista".

4º - Si en la revista dice que necesitas un kilo de lana, compra un kilo y medio. Nunca obedezcas ciegamente a las instrucciones, así podrás terminar tu prenda y te sobrará apenas un poco para un gorrito rayado.

5º - Aunque no lo parezca, tejer es un arte; ser tejedora es ser una artista, como el futbolista o la bailarina, para esta disciplina ejercítate de día y de noche. 

6º - 
Aprovecha todas las desventajas como el insomnio, la depresión, o la espera en el dentista. Nada cambiará esas circunstancias pero por lo menos tendrás una prenda.

7º - 
No alardees del éxito y procúrate un buen fracaso de vez en cuando para que tus amigas no sufran. 

8º - 
Fórmate un público inteligente, que se consigue más entre los niños y las ancianas. De esta manera no te faltarán ni la comprensión ni el estímulo, que emana de estas dos únicas fuentes. 

9º - 
Cuando tengas dudas, teje y si la duda persiste, desteje. En esto estriba la única verdadera sabiduría que puede acompañar a una tejedora. 

10º - 
Trata de tejer las prendas de manera que el que las use se vea delgado, elegante y a la moda. De vez en cuando procura que efectivamente lo sea.

Le he cambiado el nombre porque no sólo tejemos las chicas. Cada vez hay más chicos tejedores y con mucho nivel, que ayer lo comprobé!

Y éstas son mis reflexiones de este domingo con la final de Copa del Rey de basket de fondo en mi salón :)


                qué gracioso el dibujo, me encanta!!



A ver qué tal se da la semanita, que os vaya muy bien!!

¡ Besos!


5 comentarios:

  1. ¡hola! espero que puedas ir a mas reuniones porque me caiste genial ;)
    un abrazo y mejorate pronto,
    SIONA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Siona! seguro que nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo el blog,me ha encantado el decálogo. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Migara!
    ya he visto que has empezado la manta de flores africanas, seguro que te queda genial, espero ver los avances pronto en directo :)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegró mucho poder verte, que hacía un montón :) A ver si nos vemos mas a menudo.

    Besillos


    Vane

    ResponderEliminar