domingo, 25 de noviembre de 2012

060 - Semana de la Lana


¿Qué tal?

Yo ando dispersa... sin fuerzas para postear. Y como las cosas que voy tejiendo son de las que duran y duran (estilo duracell) pues tampoco tengo muchas labores que enseñaros, así que, mientras voy avanzando os voy a ir contando otras cosillas ^^

Esta semana ha sido la Semana de la Lana y muchos grupos, entre ellos Lana Connection, han colaborado en la Campaña por la lana organizada en Madrid. La lana ha invadido durante varios días la Milla de Oro madrileña y no nos lo podíamos perder! Os dejo unas cuantas fotillos hechas por maridín con su móvil ( se me olvidó la cámara en casa....).


Un chico tejiendo con un telar. Siempre me han encantado los telares, así que estuve un rato mirando embobada!

Las preciosas ovejas. Pude tocarlas y recordar lo suaves que son. Sin ellas no tendríamos lana, así que hay que cuidarlas!

Esta chica tan maja estaba explicando el proceso de cardado e hilado para convertir las fibras de lana de la oveja en el ovillo que podemos usar para tejer. Y también explicó a las niñas que con la aguja del huso se había pinchado la Bella Durmiente... qué divertido ver sus caritas!

Y lo que más gente atrajo: LAS ESTACIONES DEL AÑO!! CHULÍSIMAS!! no faltaba detalle. Lo que más me gustó es que la gente haya podido comprobar que tejer-ganchillear no es "cosa de abuelas", que se pueden hacer cosas preciosas que gustan a todos!!

INVIERNO: el arbol de Navidad, el simpatiquísimo muñeco de Nieve, los regalos de Navidad, los bastones de caramelo, los churros, el roscón. ¿Veis como no falta detalle?




VERANO: la ballena con peces, pulpos, calamares, el mar, la playa, las estrellas de mar, la sombrilla en la arena, el balón de playa y los helados!





OTOÑO: las calabazas de Halloween, berenjenas, pimientos, cactus, bellotas, ardillas, todas las hojas coloridas que caen de los árboles y muchos animales. No os parece precioso??

 PRIMAVERA: la comida de los picnics: tartas, hamburguesas, perritos calientes, barbacoa, ensalada, empanadillas, las hormigas intentando coger las migas del mantel, las mariquitas, un panal de miel con sus abejas y muchísimas flores para alegrar el día. 


Precioso, verdad? En vivo mucho más bonito! Mientras lo veía me arrepentía de no haber participado. Seguro que a los que han colaborado les ha merecido muuucho la pena el esfuerzo!!

Y no os perdais el making of que ha hecho Henrique Cepeda.

Espero que paséis muy buena semana!!

¡Besos!





7 comentarios:

  1. Estoy por copiarte la crónica :) Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayss qué ilu tu comentario!!! Por cierto, tus hojas y estrellas muy chulas, que ya se lo iba yo explicando a maridín lo que sabía que habiais hecho cada uno =)
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Que trabajo mas bonito hemos hecho, mecachis!!!! veo vuestras fotos y cada vez me gusta mas!!!. Gracias por visitarme en el blog. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. os lo habéis currado mucho y el resultado final os lo merecéis, enhorabuena!
      Besos!

      Eliminar
  3. Preciosa entrada. Me ha encantado.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mercedes!
      Aunque aquí sólo he compartido el trabajo ajeno ^^
      Besos!!

      Eliminar
  4. Quedó todo muy muy bonito, que yo también estuve a verlo (esta tampoco te la había comentado)
    Un beso!

    ResponderEliminar