miércoles, 22 de agosto de 2012

047 - devanadora y ovilladora

¡ Hola !

Uff, el calor me quita las ganas de casi todo.. por eso tengo el blog un poco abandonado... Eso sí, llevamos una racha de terracitas tremenda! jeje

Hoy estoy muuuy contenta y es que he recibido nuevos juguetitos!!! Hace varias semanas le comenté a maridín lo bien que me vendrían una devanadora y una ovilladora, sobre todo para las lanitas de bebé, que es un coñazo ovillar a mano y para las que necesito ayuda. Y él supo interpretar la indirecta y comprármelas, para no tener que prestarme sus brazos durante horas... =)

Y esta mañana me han llegado mis nuevos juguetitos y estoy encantada!!!!
Ésta es la devanadora cerrada, abierta y con la madeja, lista para funcionar. Y como veis, estando plegada no abulta nada, la podré guardar en un cajón de mi cómoda lanera.




La ovilladora, antes de trabajar y después.


El resultado final es éste. Además puedes usar el ovillo con el cabo interior, que desgasta menos la lana.

 La azul es lanita de bebé: ayer ovillé a mano una madeja (con los respaldos de 2 sillas para mantener la madeja tensa) y tardé 40 minutos de reloj. Hoy he tardado 8' en la de bebé y 5' en la rosa. Mejor imposible!! Merece la pena lo que cuesta con el tiempo que voy a ahorrar!!




Y esto es un cuentavueltas igual que el que tiene mi amiga Vane (ella en verde) que me tenía loca desde que lo vi y casualmente también lo vendían en ebay, así que me lo compró de propina.

Por ebay salen más baratos estos cacharrillos, aunque hay que buscarlos por los nombres en inglés para obtener más resultados: "swift yarn winder" es la devanadora y "wool winder" o "ballwinder" la ovilladora.

Para mi ha sido una buena inversión, ya me diréis vosotros!

6 comentarios:

  1. HALA, son geniales!!!!! Te los podrías traer el día 1, que tengo un montón de madejas sin ovillar...... Porfi, porfi!!!!!!!!!!! De todas formas se las tengo que pedir yo para Navidades a mi churri, que las tiene ahí pendientes también.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro!! Me los llevo el día 1 y los pruebas! No vas a poder resistir la tentación... jejeje
      Un besazo!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! Si no te toca el sorteo ya te traeré una sorpresita a cambio :)
      A ver si esta vez me acuerdo de llevar unas velitas para que soplemos por nuestros aniversarios jajaja, aunque sea tardío.
      Un besito

      Eliminar
    3. no seas boba!!! =)
      Lo de las velitas estaría genial! A ver si nos acordamos una de las 2 y soplamos ( y así, con la excusa, nos tomamos un trocito de tarta, jeje).
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Tania, muy buena compra!!! Y el contavueltas como mi ramita verde jeje... Si te lo llevas el día 1 ya llevare alguna para hacer ovillo jijiji....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy encantada con el regalo! Ya no me quedan madejas para ovillar... No os preocupéis, q el sábado me la llevo y os la dejo =)
      Ya he estrenado el cuentavueltas y me encanta! Además rosita es muy mono! jijiji

      Eliminar