jueves, 15 de marzo de 2012

023 - garbanzos con jamón

¡ Buenas !

Hoy os dejo una receta muuuy fácil y sana, que se hace en un pis pás, para el típico día que ni tienes ganas ni tiempo de cocinar.

Ingredientes:

* 1 bote de garbanzos cocidos
* 100g aprox de jamón serrano en taquitos o troceado
* aceite de oliva
* sal
* vinagre de módena

Vaciar el bote de garbanzos en un escurridor y aclarar abundamente con agua, hasta que desaparezca la espumita que se forma. Reservar mientras salteamos el jamón.

Echar un chorrito de aceite en una sartén y calentar. Una vez caliente, añadimos el jamón serrano previamente troceado (podéis usar los taquitos que venden ya preparados para cocinar y una cosa menos que tenéis que hacer) y salteamos. Entonces añadimos los garbanzos  y salamos una pizca. Sí, el jamón aporta sal, pero no la suficiente para que los garbanzos queden sabrositos (y yo no cocino con mucha sal, no os vayáis a pensar...!).  Damos unas vueltas y añadimos un chorro de vinagre de módena al gusto. Cortamos el fuego y dejamos que reduzca un poco el vinagre y se junten todos los sabores.



En mi casa va directo de la sartén a 2 tuppers y ya tengo comida para 2 días. Suelo hacerlo cuando voy con muchas prisas. Podéis añadirle cualquier cosa que se os ocurra!

La receta original es de mi madre, aunque la hacemos diferente. Os la dejo también porque es aún más rápida:

Aclara los garbanzos en un escurridor con abundante agua igual que yo. Los calienta en el microondas, sin añadirle nada. Una vez calientes (yo creo que con un par de minutos es suficiente), añade el jamón, el aceite y un chorrito de vinagre blanco y lo sala al gusto.

Los míos los tenéis listos en 5 minutos y los de mi madre en 2. Más fácil imposible!

Espero que os haya gustado y seguramente os venga bien para este puente, que hay que salir mucho para disfrutar de este tiempo que tenemos :)

¡ Besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario