domingo, 31 de julio de 2011

001 - ¿Por qué mi baúl de los colores?

Cuando era pequeña mi madre hacía punto y ganchillo. Recuerdo que me enseñó a hacer el punto del derecho y cadeneta con una lana naranja y cuando ya llevaba un trozo, lo deshacía para que volviera a empezar y no gastara lana (claro que para lo que hacía...).

Hace algo menos de 4 años salieron unos fascículos de salvat de tricot fácil y, aunque no me acordaba de cómo se hacían esos puntos básicos, sí recordaba que me gustaba mucho hacerlos, así que decidí empezar a comprar varios fascículos. ¡Y entonces me dí cuenta de que me encantaba! Y se me ocurrió pasarme un año entero tejiendo los regalos de reyes para el año siguiente: bufandas para los chicos y bolsos para las chicas y un chal para mi bisabuela. Toda la familia se quedó alucinada cuando vió los regalos, ¡no se creían que los hubiera hecho yo! Y ahí comenzó de nuevo una pasión. El único problema: se me carga muucho la espalda.


una de las bufandas

uno de los bolsos

la presentación final de los regalitos envueltos

Y entonces una amiga me enseñó una manta que había hecho su madre a ganchillo y me gustó mucho. Tengo varias compañeras de trabajo que sabían hacer ganchillo, asi que me enseñaron los puntos básicos y gracias a youtube empecé un nuevo proyecto: ¡una manta de ganchillo para mi sofá! (como estais viendo, no empiezo por cosas pequeñas, yo siempre a lo grande).



Desde que empecé la manta han pasado ya casi 2 años y me queda poco para terminarla, pero todo lo que tengo de entusiasta lo tengo de poco constante, así que la hago por temporadas...

Hace 2 semanas nació el niño de unos amigos y le vi taan guapo en el hospital que se me ocurrió que tenía que hacerle algo bonito (no puedo revelar el qué porque quiero que sea una sorpresa). Y a partir de ahí se me han ocurrido varios proyectillos y de ahí la idea de empezar este blog para ir contando todas mis cosillas.

Y como ya os he comentado que soy poco constante, también cocino, hago puzzles, leo, veo tutoriales de maquillaje y muchas otras cosas que me encantan. Si las metemos todas (cada una muy distinta de las otras) sólo cabrían en un baúl y en ese baúl tiene que haber un montón de lana de colores (o sombras de ojos) para que no sea aburrido (y en la vida también). De ahí el nombre :)

6 comentarios:

  1. Apoyaremos el proyecto todos :D ... puede estar muuuuy entretenido

    ResponderEliminar
  2. Hola Tania!

    Sabes que a mi me encanta el tema, así que te seguiré de cerca ;)

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que lo de los 1.000 colores iba por las sombras de ojos... ;-)

    ¿Para cuando unos patucos para dormir con los pies calentitos en invierno?

    ResponderEliminar
  4. David, lo de las sombras también andará por aquí.. Y los patucos para dormir, ya veremos ;)

    Gracias por seguirme chicos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tania, ya conozco tu blog y me encanta, seré otra fiel seguidora...
    Soy Mluz

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muchas gracias Mluz!!
    Me hace mucha ilusión que me digais estas cosas tan bonitas, y más esta semana :)
    Un besote!

    ResponderEliminar