La vuelta de vacaciones ha sido más dura de lo que esperaba, y es que entre deshacer maletas, poner lavadoras, plancha, visitas familiares, trabajo y hacer maleta de nuevo llevo un estrés que no es normal (sí, mañana me voy a Sevilla , ya os contaré a la vuelta). Así que pensé que ya no podría escribir sobre Gran Canaria, pero aquí estamos. Preparados???? Porque es una isla preciosa y hay mucho que contar!!
Empezamos con el
Roque Nublo, que es un monumento natural muy interesante, con el llamado Fraile (a la izquierda de la foto) , la Rana (en mitad de la primera foto) y el Roque (a la derecha de la foto de arriba). Está ubicado en un parque natural y merece la pena subir hasta arriba, hasta que tienes los roques bien cerca, aunque cueste un poquito de trabajo. Lo malo es que la carretera para llegar es estrecha y con muchas curvas, pero maridín se lo pasa pipa en ellas ^^ Es una pasada ver la parte de monte volcánico y la cantidad de pinos que hay en otras zonas.
Aquí os enseño el Teide visto desde el Roque Nublo. Muy chulo verlo desde la otra isla!!
También me encantan las iglesias canarias, tan blanquitas y tan monas. Y la casa de la foto arriba a la derecha estaba hecha toda con piedras, roca volcánica y materiales reutilizados, muy currada!
Debajo de la iglesia podéis ver la playa de Amadores, que es una playa artificial muy tranquila, porque está medio cerrada por dos espigones. Y debajo de la casa podéis ver la playa de Mogán, la pequeña Venecia. De Mogán hicimos fotos pero salimos en todas y es difícil borrarnos, así que sorry! (es que he desconectado tanto que ni he pensado en el blog apenas... )
Más sitios imprescindibles: el Faro y las Dunas de Maspalomas. El Faro es el tercero más alto de España. Nuestro hotel estaba bastante cerca, así que casi todos los días dimos un paseo por la zona, que está decorada de vacas "patrocinadas" como ésta, que me hizo mucha gracia. Y las dunas son impresionantes, fuimos andando desde el hotel hasta playa del inglés (unos 6.5kms andando por la playa y ya volvimos en taxi, que eran 5 eurillos y ya estábamos cansadetes) y subimos a una de las dunas. La zona de las dunas es zona nudista, pero puedes pasear sin problema.
Cuando viajamos a las islas, alquilamos un cochecillo para movernos un poco y conocer sitios. Así que dedicamos un día entero a subir al norte de la isla y no nos defraudó la visita. Aquí os dejo unas fotos de la Catedral de Arucas (que realmente no es Catedral), que llama la atención por su estilo neogótico y ser de piedra oscura, pero merece la pena verla por fuera y por dentro: muy luminosa y con unas vidrieras preciosas (las vidrieras siempre me encantan, debe ser por tanto colorín en ellas)
En el mismo pueblo está la fábrica del famoso ron Arehucas. La visita por la fábrica es gratuita y un señor muy amable nos iba explicando. Nos encantó la visita, es muy interesante. Los barriles de las fotos son los que contienen el ron añejo, y tienen los barriles firmados por famosos (el de la foto es el de Pepe Domingo Castaño, que todos los domingos canta la canción del Arehucas en su programa deportivo, jartita estoy de oirlo!!). Cuando acaba la visita, hay una barra con botellas para que pruebes sus productos y compres lo que quieras: los precios merecen la pena, aunque con las nueva normativa aérea es más complicado comprar y volar con ellas. (En el aerpuerto costaban entre el doble y el triple, muy fuerte!!)
De Arucas fuimos a Firgas, también muy bonito. Es conocido por este paseo en el que tienen cuadros y bancos de azulejos con el escudo de cada ciudad de Gran Canaria y más arriba el escudo, un dibujo y una figura en relieve de cada isla canaria.
Luego fuimos a Agaete, a ver el
Dedo de Dios, otro roque que antes tenía forma de dedo hacia arriba hasta que en 2005 se derrumbó la parte de arriba por una tormenta y los canarios ahora lo apodan: el muñón.
Me parece muy curioso el contraste entre el mar y la montaña por casi toda la isla, es preciosa!!
Por recomendación de Siona, de Madrid Knits, probamos el "gofio escaldao", que es la típica harina canaria escaldada con caldo de pescado. Tenéis que probarlo!
Y en el mismo Agaete nos hablaron de unas piscinas naturales y fuimos a darnos un baño después de comer. Otra visita 100% recomendable!
Y ahora, tantatachán!! Viene el momento en el que os descojonais. Siona es de Gran Canaria, y cuando le pregunté por sitios que visitar, me dijo, entre otros que ya os he enseñado, que no me podía perder el Palacio de las Lanas. Claro, yo me reí en plan de: no estoy tan loca!! Pero sus argumentos fueron muy convincentes y convenció hasta a maridín, así que pasamos por las Palmas de vuelta de Agaete para darnos otro baño en la playa de las Canteras y visitar la tienda. Antes tenía las lanas colocadas por colores, así que parecía un arco iris y por eso Siona insistí en que había que visitarla: cientos de ovillos de lanas Katia ordenados por colores: woooow! Pero la chica se ha cansado y ahora las tiene por tipo de lanas: oooohhh :(
Aún así me encantó visitarla, a maridín le gustó mucho la manta multicolor en zigzag que tenían colgada en la pared (otro proyecto a la lista interminable!!)
Y claro, ya que estábamos allí y la chica majísima al decirle que iba de Madrid Knits, pues compramos 4 ovillos de Katia Oxford para hacerle un cuello y un gorrito para el invierno a maridín y mohair celeste precioso y Katia Pailettes (con lentejuelas) para hacerme un chal yo, porque me enamoré de uno que tenían expuesto allí. Así que salí de la tienda con mi bolsa de Katia completita y taaaan feliz!!! síiii, tengo un problema y el primer paso es reconocerlo ^^
Y el último día compré en un mercadillo un conjunto de pendientes y pulsera hechos con concha y un brazalete. Siempre me gusta comprar de souvenir algo de bisutería, que me recuerda el viaje cada vez que me lo pongo =)
Resumen de las vacaciones: turismo, muchas cosas curiosas (como esta escultura de Star Wars en la playa de las Palmas a la que no le faltaba detalle) , playita, mucha piscina, muchas piñas coladas, muchos ratos estupendos en la mejor compañía, mucha lectura y mucho tejer: en la piscina alternaba la piña colada con el libro, y las agujas de punto y ganchillo (que casi me quita el señor del aeropuerto, que susto hombrepordios!!!!)
Y me dejo un montón de cosas, pero no es plan de aburriros más!!!
Ya está la maleta preparada otra vez, así que la semana que viene os cuento =)
Muchos besos y que paséis muy bien finde!