viernes, 31 de agosto de 2012

048 - flores africanas

Hola hola!

Llevo mucho tiempo enamorada de las flores africanas de crochet. Me gustan tanto que me daba como miedo intentar hacerlas por si no me quedaban bonitas y las cogía manía. Pero después del fantástico tutorial que ha compartido labores en red a través de lanas y ovillos, con un tutorial genial, no pude esperar más tiempo y me he puesto manos a la obra esta semana. Entre tanto proyecto de bebé tuve la necesidad de empezar algo bonito para mí =D

Os acordáis de todas las madejas que me regaló mi gran amigo César en mi cumple?? Pues se han convertido en preciosas pelotas de colores que me tienen enamorada. Como es perlé fino, no las puedo usar para demasiadas cosas, así que ahora tengo la ocasión perfecta ^^



Aquí las que llevo hechas, son preciosas!! Me encantan y creo que el resultado final (cuando acabe el proyecto, que será dentro de un siglo, como siempre) va a ser espectacular, o eso espero!! 

                    

Fallo de novata (también fruto del cansancio): en el tutorial cambian de color en cada vuelta, y el resultado es el siguiente:


Si se cambia de color en cada vuelta, quedan muy chulas, pero son como más mosaico que flores. Para mi proyecto quiero que sean flores, y hay que hacer la 2ª y 3ª vuelta del mismo color para que queden como las primeras que os he puesto. Claro, si las haces a las 22h muerta de cansancio porque pueden más tus ganas de ganchillear que de dormir, pues no te das cuenta hasta el día siguiente por la mañana! jeje

Pero aquí no se tira nada y hay que buscarles ubicación!

¿Os gustan tanto como a mí?

Besos y que entréis bien en septiembre!

miércoles, 22 de agosto de 2012

047 - devanadora y ovilladora

¡ Hola !

Uff, el calor me quita las ganas de casi todo.. por eso tengo el blog un poco abandonado... Eso sí, llevamos una racha de terracitas tremenda! jeje

Hoy estoy muuuy contenta y es que he recibido nuevos juguetitos!!! Hace varias semanas le comenté a maridín lo bien que me vendrían una devanadora y una ovilladora, sobre todo para las lanitas de bebé, que es un coñazo ovillar a mano y para las que necesito ayuda. Y él supo interpretar la indirecta y comprármelas, para no tener que prestarme sus brazos durante horas... =)

Y esta mañana me han llegado mis nuevos juguetitos y estoy encantada!!!!
Ésta es la devanadora cerrada, abierta y con la madeja, lista para funcionar. Y como veis, estando plegada no abulta nada, la podré guardar en un cajón de mi cómoda lanera.




La ovilladora, antes de trabajar y después.


El resultado final es éste. Además puedes usar el ovillo con el cabo interior, que desgasta menos la lana.

 La azul es lanita de bebé: ayer ovillé a mano una madeja (con los respaldos de 2 sillas para mantener la madeja tensa) y tardé 40 minutos de reloj. Hoy he tardado 8' en la de bebé y 5' en la rosa. Mejor imposible!! Merece la pena lo que cuesta con el tiempo que voy a ahorrar!!




Y esto es un cuentavueltas igual que el que tiene mi amiga Vane (ella en verde) que me tenía loca desde que lo vi y casualmente también lo vendían en ebay, así que me lo compró de propina.

Por ebay salen más baratos estos cacharrillos, aunque hay que buscarlos por los nombres en inglés para obtener más resultados: "swift yarn winder" es la devanadora y "wool winder" o "ballwinder" la ovilladora.

Para mi ha sido una buena inversión, ya me diréis vosotros!

jueves, 9 de agosto de 2012

046 - un UFO menos!

¡ Buenas !

Uff, con estos calores me da una pereza ponerme con el blog... Sorry!

Hoy voy a aprovechar para enseñaros lo último que he terminado: la cinta de pelo que me pidió Vane, ganadora de mi primer sorteo. Lo tenía como UFO (unfinished project) porque quería que se lo diera en una reunión de Madrid Knits y llevábamos tiempo sin coincidir.

Al final, como siempre, lo dejé para el último momento y se la estaba rematando en la propia reunión del sábado. Como compensación al retraso, le hice un broche flor rojiblanco (muy a mi pesar), que ella es muy fan del Atlético de Madrid, y sabía que le iba a gustar.

Con las prisas no le saqué foto, así que aprovecho la que hizo Vero en la reunión, está colgada también aquí.



Además, hace un par de semanas me enteré de 4 embarazos más o menos en un mismo fin de semana. Así que no tengo tiempo que perder! En los próximos meses me centraré sobre todo en proyectos de bebé: no me importa porque la lanita de bebé es taaaaan suaveeee que me encanta trabajar con ella. Y ayer hice una visitilla a Pontejos y al Gato Negro para abastecerme. Con estas madejitas y las que ya tenía por casa espero no comprar lanas en un tiempecillo!!


Os gustan los colores que compré?

Besos y no os derritáis con el calor africano que tenemos estos días!