viernes, 29 de junio de 2012

042 - cerrado por vacaciones

¡ Hola!

Bueno, hola y adiós prácticamente...

Aunque llevo ya una semana de vacaciones no me ha cundido nada (como suele ser normal en mi), y hoy llevo el día perdido esperando la jolie box primer aniversario que no llega... Es genial que te despierten a las 8.15h para decirte que te llevan el paquete de 11 a 15h y sean casi las 17h y todavía no haya llegado, a que sí? Y una, que es como tonta, sin hacer nada por si no me entero del telefonillo.  Así que más vale que me guste el contenido!! Aunque por mucho que me guste va a ser la última por el momento porque ya llevo 2 meses teniendo quejas que no me solucionan.

En el tejido, encantada con mis agujas circulares! es una pasada tejer con ellas y se van a venir conmigo a las tierras gaditanas.

Ya tengo modelo completo para las bodas, así que eso también solucionado (estoy enamoradísima del vestido, últimamente ando revolucionada, debe ser el verano.. jajaja)

Y poco más que contaros hasta la vuelta! Espero que no os derritais con estos calores que tenemos y que aprovecheis las vacaciones mejor que yo si las tenéis ^^

Besos!!

EDITO: me la han traído a las 18.10h, en fin, sin comentarios! El contenido no me disgusta, sobre todo porque quería probar la BB cream de garnier y viene en la cajita en talla normal, aunque es el tono claro, que ahora en verano no sé qué tal irá. También trae un aceite esencial de bioyoga y un par de tratamientos para el pelo. Además una sesión de maquillaje de benefit y una lima de uñas. (Siento no colgaros fotos).
Mientras esperaba a que me la trajeran ya he anulado la suscripción.

Y ahora sí que sí me despido y a la vuelta os cuento muchas cosas!! BEsos!

jueves, 21 de junio de 2012

041 - mi primera chaqueta

¡ Buenas !

El martes acabé mi primera chaqueta, la granny shrug ( las que no estais en ravelry también podéis encontrar el patrón aquí). Es el KAL de Madrid Knits del abril-mayo-junio. Lo empecé en las pasadas vacaciones, las que tuve hace 3 semanas y ha sido muy fácil y entretenido hacerlo! Tanto que puede que repita.

Hace mes y pico fui a mi querido gato negro y tenían un algodón 100% precioso, en tonos degradados. Mis favoritos (cómo no?): el rosa y el amarillo. Tras mucho dudar me decidí por el amarillo (que os enseñé el domingo en esta entrada) y el resultado me encanta! (aunque el rosa ya está en mi poder... jajajaja, risa maléfica!!). 4 madejas de 100g cada una y me ha llegado justo...

Las chicas que colgaron el patrón lo hacen con ganchillo del 15. A mi me parecía muy tosco, así que lo he hecho con ganchillo del 4,5. Cunde mucho menos pero para mi gusto queda mejor. Además, la manga la he hecho más corta y estrecha, algo entallada.




Básicamente son 2 grannys hexagonales iguales unidos por la espalda. Cada uno de ellos lleva otra costura para cerrar la manga. Un truco que me dieron mis queridas amigas Paquita y Vane fue que una vez tuviera la manga a mi gusto, la cosiera y así sólo aumentaba el resto de la chaqueta (espalda, parte delantera y largo). Y una vez tuviera la chaqueta del ancho deseado, unir la espalda y entonces ya sólo se avanza el largo en cada vuelta.  Una pena que no hice fotos del "making of", jeje.

El resultado final me gusta bastante para ser la primera prenda de ropa que hago. Ahora os toca opinar a vosotros!!


 Detalle del punto




Detalle del botón 


Y como hoy he estrenado nuevas vacaciones y éstas van a ser más larguitas, he aprovechado para estrenar mis agujas circulares y volver a tejer después de casi 4 años. Me encantan mis knit pro!


Ahora me he envalentonado y me estoy poniendo con los patrones en inglés y con más ropa. Ya veremos qué sale de todo esto! jeje

Os deseo una muy buen finde! Nosotros tenemos celebración del cumple de maridín  y mañana cine con amigas para volver a sentirnos como cuando teníamos 15 años, así que pinta genial! Os deseo lo mismo a todos!

Muchos besos

domingo, 17 de junio de 2012

040 - camiseta customizada nº 1 (y algo más)

¡ Buenas tardes de domingo!

Esta semana ha sido la semana mundial de tejer en público. No he podido celebrarla como se merece y ayer me moría de envidia por no haber podido ir a la cita de Madrid Knits en el Retiro. Así que como hoy tenía mono, después de haber hecho cocido, caldo de pescado para fideuá y la propia fideuá, poner lavadora y limpiar, he podido estar relajada toda la tarde y hacer alguna cosilla.

La semana pasada compré unas cuantas camisetas básicas de distintos colores, que al final son las que más me gustan, y decidí irlas customizando, para que sean algo diferentes. He empezado por una color topo, añadiendo unas sencillas flores de ganchillo. ¿Qué os parece?




                                                           La camiseta tal cual la compré

                                     

El resultado final


Detalle de las flores: en perlé blanco y en algodón beige con hilo plateado. Al coserlas alguna ha quedado un poco rara, pero me gusta!

Además la semana pasada entregué estos broches a Sandra, una compi. Tiene una peque muy graciosa y le gusta ir conjuntada con ella, así que quería los mismos broches para las 2: en grande para la mami y en pequeño para Luchi. Los colores que eligió quedan muy chulos juntos, a que sí?





Y para acabar por hoy os dejo un adelanto... estas lanitas las compré el mes pasado en mi querido gato negro (que me va a llevar a la ruina...). Las 4 madejas de abajo ya están finiquitadas: el resultado espero enseñároslo mañana o pasado, sólo tengo que ir a Pontejos a comprar otro botón que necesito =D
(intrigados?? jejejeje).  Y las madejas blancas, amarillo y verde manzana (o "mint", su nombre súper cool de este año) las estoy estrenando hoy en un proyecto nuevo para un regalo, pero no puedo deciros más.



¿Qué os parecen las cosas que os enseño hoy?

(Siento que las fotos estén descentradas, pero llevo mucho rato pegándome con blogger para centrarlas y han acabado con mi paciencia, así que así se queda!)

lunes, 11 de junio de 2012

039 - TRND - probando mahou sin

¡ Hola !

Hoy os quiero hablar de TRND, es una página web donde te inscribes si quieres probar productos nuevos y darlos a conocer entre tu círculo de familiares y amigos. Se trata de estudios de investigación de marketing. Tú decides en qué proyectos quieres participar y ellos eligen entre todos los candidatos: puede tocarte o no. Es muy fácil porque no te cuesta nada y pruebas cosas nuevas, que a mi me encanta (como ya sabéis, por las jolie box). Maridín lleva suscrito un tiempecillo y decidí suscribirme yo también hace un par de meses y probar.

Menuda alegría me dió cuando me eligieron para el proyecto de MAHOU SIN, con lo cervecera que soy yo!
Sobre todo ahora que ha llegado el buen tiempo me encanta ir de terracitas o invitar a los amigos a casa y tomarnos un aperitivo con unas cervecitas!

Tengo que reconocer que suelo tomarla con limón. Sola  la tomo pocas veces. Entre otras cosas porque tengo migrañas que me dejan KO y el alcohol me afecta... Así que desde que he probado la mahou sin me he aficionado a la cerveza sin alcohol, cosa que antes nunca tomaba   =)




Me sabe igual de rica que la normal y después no me duele la cabeza. Además la veo muy práctica para el tema "operación bikini" porque engorda menos. Y ahora la han hecho con abrefácil, que es mucho más cómodo que andar quitando las chapas de toda la vida, sobre todo si no estás en casa. Tengo varias metidas en la nevera, bien fresquitas.


Ya la han probado unos cuantos amigos y parte de la family y todos coincidimos. Muchos siguen prefiriendo con alcohol pero se asombran del sabor de esta sin.

Para probarla y darla a conocer me enviaron este pack: 36 botellines, un cuadernito de encuestas para que rellene la gente que la pruebe, unas tarjetas para la investigacion del boca a boca y el manual con todo lo que debes saber de esta cerveza, con muchas curiosidades.


Conclusión: 100% satisfecha con mi primer proyecto trns y con la mahou sin, que me ha sorprendido muy gratamente. Y no es peloteo ni propaganda, que si no me gusta, no me lo callo ^^

Que paséis muy buena semana!





jueves, 7 de junio de 2012

038 - ¿De vuelta? Más o menos...

¡Buenas!

Uff, las vacaciones acabaron hace ya casi 2 semanas, pero la vuelta fue bastante peor de lo que esperaba, así que no he tenido nada de tiempo, menudo estrés llevo!

Lo bueno es que queda muy poco para las siguientes vacaciones y, en estos días tan liados, saqué un huequito para ir de compras, que eso siempre viene bien, o no? (a la cuenta del banco no mucho, jeje).  Después de meses enamorada de estos vestidos, por fin fui a Pepaloves y me compré el negro. Dudé entre estos dos (porque el nude no me favorecía nada), pero con el rojo como que no me veía poniéndomelo demasiado, aunque mi marido se quedó con las ganas de que eligiera el rojo. Así que en mi armario está el negro, es precioso! Y muy cómodo! ME ENCANTA!! ¿Os gusta?




Y también me compré este bolso, pero en rosa chicle, guapísimo!! Además es muy cómodo!

Cómo no, también pasé por el gato negro a dar una vuelta y comprar un algodón con el que tuve flechazo en mi visita anterior, pero que elegí llevarme primero en amarillo y no puse resistirme a comprarlo en rosa esta vez. (Ya os lo enseñaré en otro post más tranquilo..)

Además el sábado estuve en la reunión extra de Madrid Knits, que fue tan genial como siempre. Bueno, mejor, ya que cada vez me siento más en mi salsa! Eso sí, seguro que tengo que dar la razón a las chicas y la próxima vez que vaya a mi querido gato negro compro algo más de lo que necesito, no puedo evitarlo!!

En mente muchos proyectos tejeriles, buscando vestido para ir a 2 bodas muy especiales este mes de julio y aprovechando las rebajas de kiko en pintauñas (como si no tuviera ya suficientes!)

Prometo no tardar demasado en escribir, a ver si poco a poco me voy relajando, oooohhhmmmm....

Besos a todos